Tratamiento de ortodoncia

Tratamiento de ortodoncia

Hallazgos arqueológicos del mundo griego y etrusco constatan ya que en el S.XIII a. C. se intentaba corregir la posición de los dientes

La preocupación por el enderezamiento dentario a veces hace olvidar la Importancia de los fundamentos biológicos y los objetivos funcionales de un Tratamiento de Ortodoncia.

El arte de la ortodoncia es prevenir, diagnosticar y corregir posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas logrando así el mejor tratamiento de ortodoncia.

“No  hay que olvidarse de los objetivos funcionales de un tratamiento de ortodoncia”

La ortodoncia va más allá de mover dientes porque corrige la alteración de los maxilares, de la cara y de los problemas funcionales y de la salud.
Los problemas de fonética mejoran también con la ortodoncia ya que la posición dentaría y la morfología esquelética determinan la posición de la lengua , lo que repercute en la pronunciación.

El desequilibrio en las arcadas dentarias y en los maxilares condicionan muchas veces una dinámica mandibular inadecuada, con repercusión en la musculatura y las articulaciones del complejo estomatognático.
Problemas posturales, dolores cervicales y cefaleas tienen muchas veces una relación directa con problemas de oclusión.

Un tratamiento de ortodoncia necesita la interrelación con el resto de las disciplinas dentales

La importancia de la Ortodoncia Preventiva entre los 4 y 6 años de edad, es clave para impedir la maloclusión. (control de hábitos, deglución, …)
Cuando la maloclusión ya se está desarrollando entre los 7 y 9 años de edad la Ortodoncia Interceptiva llevada acabo por profesionales especializados solucionará problemas irreversibles ya en edad adulta.
Cuando la maloclusión se ha establecido a partir de los 12/14 años la Ortodoncia Correctiva intentará restablecer la normalidad .

Un Tratamiento de Ortodoncia necesita la interrelación con el resto de las disciplinas dentales, conocer los recursos y limitaciones para poder integrar los tratamientos desde una visión amplia.

Asi pues la Ortodoncia Moderna es multidisciplinar, la PERIODONCIA, LA ESTÉTICA DENTAL, LA IMPLANTOLOGIA, LAS PRÓTESIS van de la mano para proporcionar a nuestros pacientes SALUD Y BELLEZA, que son los grandes beneficios de un TRATAMIENTO DE ORTODONCIA .

Finalizada la fase activa de tratamiento, la Retención es fundamental para dar estabilidad a los resultados obtenidos, por ello debe ser considerada como una continuación del Tratamiento de Ortodoncia.

María Jesús Mourelle

Coordinadora Clínica

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.