SOMOS UN TODO

SOMOS UN TODO

SOMOS UN TODO

Hace más de 50 años.Pierre Marie Gagey, creó la especialidad médica de la posturología, que estudia e integra el sistema postural fino.

En España empieza a ser conocida  por sus excelentes resultados en el tratamiento de vértigos, dolores de cabeza, cervicalgias o lumbalgias, hernias discales, dolores de rodilla, así como en la prevención de maloclusiones y en problemas de lectura y malos resultados escolares debido a disfunciones en el enfoque ocular.

Por tanto, la posturología es una especialidad médica que fundamentalmente se basa en aspectos diagnósticos para integrar a otras disciplinas terapéuticas, con el fin de que actúen de manera coordinada para  alcanzar el equilibrio corporal del ser humano en cada etapa de desarrollo de su vida.  Integra por tanto a la pediatría, estomatología, odontopediatría, ortodoncia, medicina deportiva, traumatología, reumatología, otorrinolaringología, oftalmología, podología,  logopedia, foniatría, kinesiología, fisioterapia, psicología, etc.

Se basa en el  concepto de “esquema corporal”.

El esquema corporal es una adquisición lenta y paulatina  y se va desarrollando desde antes del nacimiento y  se incrementa en forma notable  hasta el tercer año de vida, y continúa en permanente evolución adaptativa durante todo el proceso de crecimiento  del individuo.

El mejor diagnóstico ortodóncico con el mejor ortodocista debe tener también un enfoque desde el punto de vista  de la  posturología y conocer tanto la repercusión del desequilibrio de las arcadas dentarias y de los maxilares, en la musculatura y las articulaciones del complejo estomatognático y corporal, así como  la posible repercusión de  desequilibrios en la actividad neuromuscular articular y esquelética .

El Prof. Rivero en su enfoque global y  aperturista incorporo desde 1994  en la  formación  del Master de la Institución Mississippi los principios de la posturología en relación con  la  ortodoncia y con ello son ya muchos los ortodoncistas que tienen este enfoque en sus diagnósticos clínicos.

Maria Jesús

Coordinadora Clinica

 

 

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.