RONCAR…NO ¡APNEAS….NO,NO,NO¡

RONCAR…NO ¡APNEAS….NO,NO,NO¡

Roncar es uno de los síntomas de la Apnea del Sueño

Los trastornos respiratorios obstructivos del sueño (roncopatías crónicas y síndrome de apneas-hipopneas del sueño (SAHS) están generando un interés creciente , debido a un incremento en su prevalencia y al deterioro de la calidad de vida que esto supone.

Las personas que padecen apneas tienen más riesgo de padecer hipertensión arterial o de desarrollar enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

Según estudios realizados en los Estados Unidos de Norteamérica, el SAHS afecta al 10% de la población adulta. Un 2% de las mujeres y un 4% de los hombres padecen de somnolencia diurna. Por ello, la apnea del sueño es considerado como un problema de salud pública de máxima trascendencia, por el elevado gasto social que conlleva al asociarse a bajo rendimiento y bajas laborales, siniestralidad laboral, y a gran número de accidentes de tráfico por quedarse dormido el conductor al volante de camiones y turismos.

En España, no se han hecho todavía suficientes estudios prospectivos para determinar la prevalencia de estos trastornos. En nuestro país podría afectar al 1% de la población femenina y al 3 % de la población masculina.

Los cuadros de roncopatías o apnea del sueño deben ser abordados de forma multidisciplinar y  la odontología dispone de tratamientos eficaces para su resolución.

Los DAM (dispositivos de avance mandibular)  son diferentes dispositivos para conseguir un avance mandibular y asi conseguir mayor paso de  aire  en la zona de la traqueofaringe.

Después de conocer en profundidad  los dispositivos que hay en el mercado y realizar  estudios  con pacientes en colaboración con neurológos especialistas en trastornos del sueño, el Prof. Rivero ha llegado a la conclusión de que el mejor dispositivo es el PAM  (Posicionador de avance Mandibular) , donde la clave está en el registro de cera constructiva que debe realizar el profesional y en el estricto montaje articulador en el laboratorio,  siendo además una  aparatología  cómoda y de más bajo coste que el resto de dispositivos que hay en el mercado.

En nuestra Clinica Dental Madrid, llevamos años siendo referentes en este tipo de aparatología.

 

Maria Jesus Mourelle

Coordinadora Clinica

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.