¡Confío en ti!

¡Confío en ti!

Ortodoncia en niños

Pocas cosas hay tan satisfactorias en nuestra vida laboral, social y familiar  como que alguien te diga  CONFÍO EN TI. Si  esto sucede  en el sillón dental y lo dice un niño de no más de 5 años  la ternura y la satisfacción nos embarga.

Pues esto, fue lo que sucedió cuando atendimos a Pablo – que venía de una experiencia negativa en el anterior dentista – y tuvimos que tratarle y  realizar una extracción de un 74, colocar un mantenedor de  espacio para  que su proceso de erupción y de crecimiento no se viese afectado y  además tratar dos caries en otros dientes temporales.

Conseguir que Pablo realizase el proceso psicológico que tuvo que realizar no es fácil y no se hace en una primera visita, por eso tener un equipo para ser los mejores dentistas de Madrid no es solo hacer bien los tratamientos es saber también manejar emocionalmente al paciente.

El día de la extracción Pablo estaba nervioso, desconcertado  y desconfiado. Sabía que nosotros estábamos allí para ayudarle y que éramos los únicos que podíamos hacerlo y así terminar con aquel terrible dolor de dientes que tenía desde hace tiempo, pero no podía evitar sentir miedo.

Aquí el tiempo no importa, cada niño necesita el suyo, pero después  de varios intentos fallidos donde Pablo quería colaborar pero se bloqueaba por el miedo, en un momento miro a nuestro cirujano Fernando y le dijo: ¡¡¡VALE, CONFIO EN TI¡¡¡

Por supuesto que el Dr. Fernandez-Cáliz no perdió la oportunidad y  Pablo se llevo su diente en un cofre mágico para que el ratoncito Perez le diese su recompensa.

Pablo estaba feliz. Salió de la consulta tal cual un héroe que acaba de librar la peor de sus batallas. Su tratamiento tenía que continuar y el tenía que seguir confiando en nosotros.

El mejor ortodoncista en niños no  solo tiene que saber diagnosticar los problemas de crecimiento, de función… sino saber manejar psicológicamente al niño en el tratamiento y motivarle para su colaboración.

El mejor tratamiento dental y  de Ortodoncia tiene que estar  basado en la plena confianza del paciente en el profesional  no solo en  los aspectos profesionales sino también emocionales.  Solo así  se llegará  a conseguir los mejores resultados y disfrutar de un tratamiento que nos dará salud y calidad de vida.

María Jesús Mourelle

Coordinadora Clínica

 

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.