ORTODONCIA DIGITAL

ORTODONCIA DIGITAL

 

Ya no hay vuelta atrás, estamos en la era total de la ortodoncia digital. Invisalign ha dado un paso más, de adultos a adolescentes, y ahora a pacientes más jóvenes.

El pasado viernes 25 de Mayo tuvo lugar en Madrid el Country Forum Invisalign® con más de 375 ortodoncistas, donde se presentó Invisalign First, el primer producto de alineador transparente digital diseñado con funciones dirigidas por software para niños  en crecimiento con dentición mixta entre 6 y 10 años .

La ortodoncia en niños con los tratamientos interceptivos favorecen el crecimiento y el desarrollo adecuado de los maxilares evitando problemas y complicaciones posteriores, y es entre los 6  y 10 años el momento más adecuado para ello.

Desde hace varios años, ortodoncistas con experiencia en Invisalign Teen han tratado con Ortodoncia Transparente niños en crecimiento, donde   la planificación 3D aporta en la terapéutica global la secuencia en el desarrollo eruptivo, desarrollo de las arcadas y de los maxilares.

No se están ni  se debe  desechar  aparatologías tradicionales que siguen y seguirán siendo necesarias, pero es otra forma de actuación terapéutica, en especial para determinadas necesidades, aportando herramientas más avanzadas en el diagnóstico y la planificación secuencial virtual del tratamiento que nada tiene que ver con la ortopedia funcional.

La técnica Invisalign se ha consolidado ya como una de las mejores opciones para los ortodoncistas y para los pacientes adultos para tratar todo tipo de maloclusiones.

Invisalign Teen y First es la Ortodoncia  diseñada para la Generación Z, nacidos en la era de la Tecnología y de las redes sociales, pero que más allá de los intereses comerciales de AlingTechnology que son lícitos, está realmente  una técnica  de ortodoncia que proporciona al ortodoncista herramientas para una planificación 3D  con posibilidades de un control individualizado y tridimensional dentario total, aportando máximo   anclaje diferencial y sin fricción, proporcionando movimientos fisiológicos y sin ninguna molestia al paciente, además  de todas las ventajas de su uso al ser removible y poder cepillarse y comer sin la aparatología, no generando urgencias e incomodidades  al paciente como puede suceder con los brackets.

Invisalign ha sabido crear un producto para la era actual y un producto para adolescentes y niños de la  Generación Z.

El mejor ortodoncista está en  formación continuada e Invisalign es hoy por hoy una de las Técnicas de Ortodoncia en las que debe especializarse para conocer en profundidad todas las posibilidades biomecánicas que tiene el sistema.

El buen diagnóstico y la buena planificación del ortodoncista, como en cualquiera de otras técnicas, son las claves para conseguir los mejores resultados.

María Jesús

Coordinadora Clínica

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.