ORTODONCIA & CIRUGIA ORTOGNATICA

ORTODONCIA & CIRUGIA ORTOGNATICA

Normalmente, el paciente que recibe el diagnóstico riguroso  de que su problema dentario es de origen esquéletico  y que la  posibilidad de llegar a una compensación dentaria en su caso no es posible ni conveniente, se queda decepcionado y bloqueado.

La información detallada de lo que significa un tratamiento ortodóncico combinado con una cirugía ortognática ,no estaba dentro de sus posibilidades como tratamiento porque lo único que normalmente percibe el paciente es que sus dientes no están bien colocados.

La alteración en la estructura esquelética por un crecimiento inadecuado desde niño  por múltiples factores  , incluso habiendo llevado ortodoncia ortopédica funcional, en algunas ocasiones  hace imposible resolver la maloclusión y restaurar  la  armonía facial.

Pero realmente este tipo de tratamientos son cada vez más frecuentes en las consultas de ortodoncia y en nuestra Clinica  Dental  Madrid Ortodoncia Rivero son ya muchos los pacientes  tratados.

Es fundamental que haya una relación directa con el cirujano Maxilofacial que va a realizar la cirugía antes de iniciar el tratamiento de ortodoncia con el fin de coordinar conjuntamente el tratamiento interdisciplinar.

En la última década la  cirugía oral y maxilofacial ha incorporado la tecnología más avanzada ; CBCT, Escaner  óptico  intraoral, software 3D especializado en cirugía oral y maxilofacial  e impresora 3D , permitiendo de esa forma  la planificación virtual  y  confeccionando férulas y guías quirúrgicas, que permiten  desarrollar la cirugía  con máxima precisión y fiabilidad.

Una cirugía, en manos del mejor cirujano, con técnicas  minimamente invasivas y abordajes pequeños y  una planificación y ejecución del tratamiento ortodóncico con el mejor ortodoncista en este tipo de tratamiento, garantizan tratamientos altamente satisfactorios en la Salud, la Función y la Estética del paciente y con una pronta  recuperación.

Maria Jesús

Coordinadora Clínica

 

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.