Nuevo Protocolo Clínico: con Invisalign Teen®

Nuevo Protocolo Clínico: con Invisalign Teen®

Aunque la gran mayoría de los tratamientos ortodóncicos en pacientes infantiles en dentición mixta, y en adolescentes en dentición permanente joven, son realizados  con aparatologías fijas convencionales de alambres o de brackets, en el momento actual con el Sistema Invisalign Teen® podemos tratarlos adecuadamente y afrontar tratamientos de Ortodoncia  Interceptiva Temprana, así como correcciones de maloclusiones transversales, verticales y sagitales  dentarias, con cierto componente funcional  y esquelético.

El Sistema Invisalign Teen®, permite manejar las curvas de Spee y de Wilson, controlando las inclinaciones axiales radiculares y coronales de los dientes y de esta forma mejorar la función  y la dinámica mandibular.

En determinados casos  como  en las Clases II, en las que el origen principal de la relación sagital de las arcadas no se haya en la arcada superior, sino en la situación a distal de la inferior, el sistema Invisalign®  nos permitirá, en base a un conocimiento  de la biomecánica y del anclaje diferencial, conseguir resultados difíciles de obtener  con otras  técnicas.

En el Summit Europeo de Invisalign, que tuvo lugar en Barcelona el Viernes, 11 de Septiembre, el Prof. Rivero Lesmes presentó  un “Nuevo Protocolo con  la Técnica Invisalign”, para la mesialización de la arcada inferior en la maloclusión de Clase II, subdivisión, en adolescentes y así poder conseguir mejores resultados en el Crecimiento Mandibular.

Conocer y dominar las diferentes aparatologías y determinar cuál es la más adecuada en cada momento, le corresponde de forma ética y responsable a cada profesional, para conseguir el mejor tratamiento de ortodoncia, de forma individualizada, a cada paciente.

Maria Jesus Mourelle

Coordinadora Clínica

OrtodonciaRivero®

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.