Ni Pequeño, ni Mayor ¿Qué Soy?

Ni Pequeño, ni Mayor ¿Qué Soy?

La adolescencia es la etapa  de la vida que transcurre entre la infancia y la edad adulta.

En esta etapa se producen profundos cambios  físicos, psicológicos, sexuales y sociales.
Todos esos cambios que viven los adolescentes hacen que en muchos casos sea un periodo difícil tanto para ellos como para sus familiares. Pero a la vez es una etapa apasionante.

Los padres vivimos estos cambios con cierta inquietud pero debemos estar preparados para este periodo donde se construyen las bases de su identidad.

Cambios hormonales pero también alteraciones emocionales, hacen que los adolescentes  necesiten más que nunca a sus padres, que deben imponer normas justas pero dándoles  independencia y responsabilidad.

La  imagen es una de las preocupaciones más comunes en los adolescentes. Por eso los padres deben cuidar de la salud de sus hijos para conseguir una base sólida en cuanto a la salud se refiere.

Son momentos donde los padres acuden al ortodoncista preocupados por la boca de sus hijos encontrándose algunas veces con problemas que tenían que haber sido resueltos en edades más tempranas. De ahí  la importancia de acudir a un especialista en ortodoncia  en niños antes de los 7 años, para que así valore el crecimiento, la función y el desarrollo de la boca de sus hijos.

A partir de los 13-14 años serán las aparatologías fijas de brackets o Sistemas de Ortodoncia Invisible como Invisalign Teen (adolescentes) los que podrán resolver las necesidades dentarias de los adolescentes y poder así tener salud y lucir una bonita sonrisa.

 

Maria Jesús Mourelle

Coordinadora Clínica

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.