Invisalign: Líderes del Cambio

Invisalign: Líderes del Cambio

“Me han dicho en varias clínicas que mi caso no se puede hacer con Invisalign”.

“Quiero hacerme ortodoncia pero solo si es posible con Invisalign”.

Estas afirmaciones son cada vez más frecuentes en las consultas de ortodoncia.

La Ortodoncia Invisible lleva ya más de 15 años en España pero en estos últimos años son cada vez más pacientes los que demandan este tipo de tratamiento. Indiscutiblemente, un trabajo de marketing perfectamente programado   tanto hacia los profesionales como al público en general ha hecho posible el conocimiento de esta técnica cada vez por un número mayor de personas.

Invisalign es una técnica dentro del panorama de la ortodoncia estética donde la ortodoncia lingual fue la estrella de la ortodoncia invisible y que ahora indiscutiblemente su uso se ha visto mermado por la aparición de la Ortodoncia Transparente mucho más cómoda, higiénica que los brakets linguales.

El panorama comercial nacional e  internacional nos  ofrece cada vez más técnicas  de posicionadores transparentes pero hoy por hoy  la única que tiene un aval de  más de 3 millones de casos tratados con resultados  clínicos probados en cualquier tipo de maloclusión son los tratamientos planificados por el ortodoncista con la Técnica Invisalign.

Invisalign NO trata, los Brackets NO tratan, ninguna Técnica coloca los dientes sino es por una planificación adecuada realizada por el ortodoncista y con un correcto diagnóstico previo.

La limitación de los resultados de un tratamiento ortodóncico no está en usar Invisalign o brackets. No por usar brackets el paciente tiene la certeza que le van a realizar el mejor tratamiento de ortodoncia, solo el profesional es el responsable de esos resultados donde como en todos los tratamientos de salud es imprescindible la colaboración del paciente, desde el cepillado, el uso de gomas…

La evolución de la Técnica Invisalign  aportando constantemente innovaciones clínicas y de los  profesionales que han ido cada vez tratando casos más complejos  ha permitido conseguir una técnica eficaz y con resultados seguros pudiendo  realizar todo tipo de movimientos dentarios y en determinadas  ocasiones consiguiendo un control y una planificación  más adecuada que con brackets.

El profesor Rivero es uno de los referentes profesionales de esta Técnica y es un férreo defensor de la necesidad de que los profesionales que usen esta técnica sean ortodoncistas, profesionales que estén formados para el diagnóstico y la correcta planificación y así conseguir resultados satisfactorios y que la técnica  no se resienta por el uso incorrecto de la misma.

Son muchos los foros donde preguntan si Funciona o no Invisalign, es curioso cómo no se pregunta lo mismo de   los distintos tipos de brackets   que hay en el mercado.  Por ese motivo Invisalign está expuesto a evaluaciones constantes porque es la marca lo que asocian al tratamiento.

Indiscutiblemente Invisalign es Líder del Cambio en Ortodoncia, sus prestaciones clínicas y tecnológicas permiten conseguir resultados en manos de buenos profesionales impensables no hace muchos años.

La Ortodoncia digital computarizada es el presente de la Ortodoncia, Insignia, Incognito, Invisalign son prueba de ello.

Invisalign va más allá en la tecnología utilizando posicionadores termoplásticos como elemento para aplicar las fuerzas ortodóncicas.

No olvidemos que en los últimos 30 años los grandes avances de la industria, las telecomunicaciones, el transporte, la medicina… Los materiales plásticos han sido un elemento determinante.

Como ya mencionaba  el Profesor Rivero Lesmes en una de sus publicaciones allá por el año 2003:

No  hay  Futuro  para el que se aferra  al  pasado”

 

María Jesús Mourelle

Coordinadora Clínica

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.