HALITOSIS , ALGO VA MAL…..

La Halitosis o mal aliento,  es un síntoma de problemas de salud bucal que  en la mayoría de los casos genera situaciones comprometidas para el que la padece y los que están a su alrededor. Afecta a alrededor del 30% de las personas de edad adulta y de ambos sexos.

La halitosis o mal aliento está  relacionada con  una clara manifestación  de problemas en la cavidad bucal, caries, prótesis en mal estado y  asociado muchas veces  con estados periodontales en mayor o menor  grado en una cifra cercada al 90% de casos estudiados, aunque  puede haber también una relación con alguna enfermedad sistémica que habría que descartar.

Los cuadros de mal aliento se manifiestan más, en horas tempranas de la mañana o situaciones de no ingesta de bebidas ni alimentos durante un lapso de tiempo de varias horas.

Una revisión para valorar el estado general de salud y realizar los tratamiento adecuados,  así como enseñar y motivar al paciente para una correcta higiene dental es prioridad en nuestra clinica dental madrid, sin ello no podremos realizar tratamientos más complejos como la Ortodoncia con cualquier técnica, brakets, Invisalign ,  tratamientos de Estetica,…..

Maria Jesus Mourelle. Coordinadora Clínica

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Clinica Dental Madrid, Invisalign, Noticias, ortodoncia. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.