El Estrés puede afectar la Salud Dental

El Estrés puede afectar la Salud Dental

El estrés diario al que muchas veces estamos sometidos tiene consecuencias para nuestro cuerpo generando muchas veces dolor de cabeza, cansancio, problemas digestivos, ansiedad, depresión y también problemas en nuestra boca.

En general cuando una persona está estresada, sus niveles de defensas bajan y con mucha frecuencia descuida también su higiene oral, generando gingivitis y pudiendo llegar a la periodontitis.

El riesgo de caries aumenta también como consecuencia de la falta de cepillado pero también porque el estrés incrementa la acidez de la saliva y disminuye la cantidad de ella.

Una mala alimentación o menos saludable repercute por supuesto en nuestra salud bucal, generando además mal aliento….

Se sabe que el estrés es un factor de riesgo en la aparición de las aftas y el herpes labial ya que al bajar las defensas, incrementa las probabilidades de que aparezcan.

El  Bruxismo es una de las principales consecuencias del estrés . Está relacionado con dolores de cabeza, contracturas, molestias en la columna y dolores en las articulaciones de la mandíbula, además del desgaste de las piezas dentales.

Lo más adecuado sería conseguir “no tener estrés”, pero eso forma parte de nuestra vida por lo que sería prácticamente imposible.

Cuidar nuestra mente, hacer deporte y ser conscientes de los problemas ayuda a sentirnos mejor.

La programación neurolingüística sostiene en sus principios que cuando un problema lo convertimos en un objetivo deja de ser problema, quizá porque con esa premisa nos ponemos en marcha en la búsqueda de soluciones.

En nuestra clínica dental Madrid, una visión holística del paciente y un enfoque interdisciplinar nos permite hacer tratamientos globales de máxima calidad.

 

María Jesús Mourelle

Coordinadora Clínica

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.