DISEÑO DE SONRISAS

DISEÑO DE SONRISAS

El término DISEÑO DE SONRISAS está muy en boga por la alta demanda de los pacientes en busca de la SONRISA PERFECTA.

La posición, el tamaño, la forma, el color , la altura de la encía…… El diseño  de la sonrisa solo es posible con la  la labor de un equipo Interdisciplinar y como resultado de un diagnóstico y un plan de tratamiento previamente establecido, analizando cada caso en particular para obtener una visión clara de lo que se quiere y se puede alcanzar y, poder informar al paciente de las distintas posibilidades y donde las distintas especialidades odontológicas: periodoncia, cirugía bucal, implantología, rehabilitación oral, endodoncia, estética dental y ortodoncia, intervendrán en el orden y la secuencia adecuada.

El Diseño de la Sonrisa va desde tratamientos sencillos como un Blanqueamiento Dental pero hecho con el rigor y la calidad de buenos materiales, hasta tratamientos complejos donde el  tratamiento ortodóncico adecuado será fundamental para poder conseguir los resultados estéticos deseados, distribuyendo adecuadamente los espacios y muchas veces combinados con tratamientos de estética gingival, odontología estética, etc. En definitiva una odontología basada en el buen diagnóstico y tratamientos adecuados.

La Técnica Invisalign como tratamiento de ortodoncia, gracias a su planificación previa con el sistema  Clin-Check,  proporciona una herramienta muy adecuada para poder planificar adecuadamente un buen diseño de la sonrisa y donde además el paciente podrá ver previamente el resultado .

Los encerados diagnósticos y los mock -up que se realizan antes de la restauración estética proporcionan la mejor comunicación de las expectativas estéticas del paciente para conseguir la sonrisa deseada y tener una visión previa de los objetivos a alcanzar en la estética dental.

Todas estas herramientas deben estar presentes en un buen tratamiento odontológico y donde solo es posible con una labor interdisciplinar de especialistas.

En nuestra Clínica Dental Madrid, al Diseño de la Sonrisa lo llamamos Diagnóstico y Tratamiento Interdisciplinar y esta máxima no es una demanda estética actual sino que la venimos realizando en todos nuestros tratamientos desde hace mas de 30 años.

 

Maria Jesús Mourelle

Coordinadora Clínica

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.