La diferencia está en tu boca

La prevención, el control y el tratamiento de la enfermedad periodontal son fundamentales para una buena salud bucal, y mantener a largo plazo los dientes naturales en un estado saludable, funcional y estético.

El  origen de la enfermedad periodontal es multifactorial, y en ella también influyen factores genéticos, ambientales, locales… La gingivitis y la periodontitis son las dos principales enfermedades periodontales.

En España, aproximadamente el 90% de la población mayor de 35 años presenta algún problema relacionado con las encías en mayor o menor grado, y en muchas ocasiones no son diagnosticadas adecuadamente.

El hecho de conseguir salud y buenos resultados en el estado periodontal del paciente a largo plazo va a permitir además que los pacientes puedan beneficiarse de todo tipo de tratamientos que los equipos multidisciplinares pueden ofrecer hoy en día,  para conseguir una boca saludable, funcional y estética, mejorando así la calidad de vida.

El mejor tratamiento de ortodoncia no se puede plantear sino hay una salud periodontal y odontológica .

En  nuestra Clínica Dental en Madrid, Ortodoncia Rivero, no se plantea ningún tratamiento ortodóncico, rehabilitador o estético sin un control y estabilidad periodontal previo.

En el compromiso de dar el mejor tratamiento a nuestros pacientes hemos incorporado el nuevo sistema de Ultrasonidos EMS que transmite la vibración en sentido vertical en lugar de horizontal por lo que molesta menos al paciente.

Además, tiene una punta específica para implantes, que permite eliminar el cálculo del implante o del pilar sin dañar la superficie.

Este ultrasonidos tiene un dispositivo que es un chorro de aire a presión que tiene un  parte activa específica para su uso subgingival.  Se usa con un polvo de eritritol o de glicina que han demostrado ser eficaces para eliminar el biofilm (bacterias) de la  superficie de los implantes.

Tener los protocolos adecuados para la detección precoz, la prevención o en caso ya de enfermedad periodontal en sus distintos estadios, nos permite abordar un correcto tratamiento periodontal y de  mantenimiento, diferenciando claramente los resultados de los tratamientos rehabilitadores, estéticos y ortodóncicos que podemos ofrecer a nuestros pacientes.