DIENTES RETENIDOS:ORTODONCIA & CIRUGÍA

DIENTES RETENIDOS:ORTODONCIA & CIRUGÍA

Presidido por el Presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid, ayer se presentó el libro DIENTES RETENIDOS II, escrito por el Prof. José María Martinez-Gonzalez, Titular de Cirugía Maxilofacial de la UCM, la Dra. Cristina Barona Dorado, Dr. José María Buesa Báez y el Dr. Fernando Fernández Cáliz.

El libro aborda toda la problemática de los caninos incluidos que, después de los terceros molares, son los que con más frecuencia se producen, especialmente los caninos superiores con la importancia estética y funcional que ello supone.

Una de las opciones más frecuentes es la reubicación del canino en la arcada mediante la tracción quirúrgico-ortodóncica, de ahí la colaboración estrecha entre el cirujano y ortodoncista.

El Prof. Rivero Lesmes  ha participado en varios capítulos del libro donde se abordan tanto las técnicas quirúrgicas, como los principales sistemas de tracción con los resultados que se pueden obtener.

Es una satisfacción  para nuestra Clínica Dental Madrid que también  nuestro cirujano, el Dr. Fernando Fernández Cáliz, sea autor de este libro y sobre todo sea también el responsable de nuestras cirugías en un trabajo conjunto interdisciplinar lleno de retos y satisfacciones constantes.

María Jesús Mourelle

Coordinadora Clínica

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.