Cuidado de los dientes de leche

Cuidado de los dientes de leche

Los dientes de leche son muy importantes porque condicionan la erupción de los dientes definitivos y también pueden sufrir caries.

La caries en los dientes de leche avanza muy rápidamente debido a que el esmalte de estos dientes es más delgado que el de los permanentes y el nervio está más próximo a la superficie.

Si los dientes de leche tienen caries habrá que determinar si es necesario empastarlos y eso vendrá determinado por el momento de recambio dentario en el que se encuentre el niño.

El recambio de los dientes de leche tienen una cronología general pero también individualizada a cada paciente, ya que hay niños que llevan un adelanto o retraso en su desarrollo buco-dento-facial .

Esto es sumamente importante pues si los dientes de leche se caen en el momento adecuado mantendrán el espacio para los dientes definitivos y tendremos menos compromisos en el desarrollo.

Si por el contrario un diente de leche se cae antes de tiempo, puede provocar perdida de espacio para el definitivo, inclusiones dentarias y la mucosa puede adquirir mucho grosor y no dejar salir al diente definitivo.

Determinar si es necesario o no un mantenedor de espacio en cada caso es determinante para evitar complicaciones en el futuro e incluso evitar posibles tratamientos de ortodoncia.

El mejor dentista en niños sabe que la actuación preventiva y precoz es el mejor tratamiento de ortodoncia y determinará en cada caso lo más adecuado.

 

Maria Jesús Mourelle

Coordinadora Clínica

 

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.