Los últimos avances en Ortodoncia Invisible: Clincheck Pro

Los últimos avances en Ortodoncia Invisible: Clincheck Pro

El I+D  de Invisalign , hace posible  que las posibilidades de la Ortodoncia transparente o Invisible estén en constante cambio y evolución.

El Clincheck Pro con controles  3D  permite un diseño preciso de la posición final de los dientes en el plan de tratamiento ClinCheck.

La introducción de ajustes directamente en el modelo 3D y la visualización de los efectos en todos los dientes en tiempo real aporta y ayuda a lograr los resultados del tratamiento  esperado.

El ClinCheck Pro con controles 3D permite realizar ajustes en los dientes  directamente posicionándolos de forma más precisa , movimientos  de extrusión/intrusión, translación, rotación, angulación de la corona, torque radicular e inclinación de la corona además de otros ajustes.

Añadir attachments y Precision Cuts, ajustar su colocación y rotarlos o cambiar el tamaño, la prominencia y el biselado son otras de las posibilidades del ClinCheck Pro así como controlar la expansión y compresión de las arcadas y programar el IPR y la gestión de los espacios.

La posibilidad de ver las Radiografías y fotografías de manera simultánea al modelo 3D, poder identificar todos los contactos oclusales, interarcada y resolver los contactos oclusales directamente en el modelo 3D son funciones adicionales bien como la vista dual de las modificaciones realizadas del modelo original o la maloclusión original que permite efectuar una comparación.

El análisis de Bolton permite información sobre la discrepancia del tamaño dental que resulta útil para planificar el tratamiento  de la interdigitación dental  y la coordinación de las arcadas.

La posibilidad de colocar el modelo 3D en la cuadricula para medir los movimientos lineales de los dientes y la superposición son de una gran ayuda para lograr los mejores resultados clínicos.

El ClinCheck Pro se ha presentado en marzo de este año pero durante dos años solo algunos Doctores han podido manejarlo y así poder ir mejorando el sistema. No obstante no todos los doctores podrán tener acceso a él.

El Prof. Rivero ha formado parte del programa piloto y es por eso que su dominio del ClinCheck Pro le permite ser uno de los profesionales más familiarizados con esta herramienta que supone un gran avance en la planificación del tratamiento pero que conlleva un mayor conocimiento  de la Ortodoncia y de la biomecánica para conseguir el mejor tratamiento de ortodoncia con Invisalign .

 

 

 

María Jesus Mourelle

Coordinadora Clínica

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.