10 claves que deberías conocer si quieres vivir más de 100 años

1. Pásate al té verde

Es antiflamatorio  y ayuda a proteger y retrasar los daños del corazón, entre otros beneficios.

2. Desayuna Siempre

El desayuno es la comida más importante del día, ya que marca el ciclo según el cual el cuerpo procesa los alimentos. Sin embargo, muchas veces nos lo saltamos por falta de tiempo o, simplemente, para intentar adelgazar. ¡Gran error!

3. No escatimes en horas de sueño

Los expertos recomiendan dormir entre 7 y 8 horas, no solo aumentará tu rendimiento, sino que también ganarás dos años de vida extra según el portal Health.com. ¿Una siestecita?

4. Usa Hilo dental

Usar hilo dental ayuda a limpiar los restos de comida que se quedan entre los dientes para disminuir las probabilidades de sufrir infecciones en las encías o caries producidas por la acumulación de bacterias.
Si empiezas a usarlo, tendrás que visitar menos al dentista, y además ganarás 6-4 años de vida extra.
En nuestra Clínica dental en Madrid cuidamos de nuestros pacientes  enseñándoles   a cepillarse y a usar todos los auxiliares de la higiene  dental como los cepillos interproximales, irrigadores, seda dental, plac control….
5. No te olvides del sexo

El sexo tiene muchísimos beneficios para la salud, reduce el estrés e hipertensión te conserva más joven porque al aumentar los estrógenos de tu organismo, te ayudará a mantener la piel tersa y sin arrugas.
6. No bebas mucho alcohol

Claro que puedes tomarte una copa de vez en cuando, pero beber todos los fines de semana no solo perjudicará la mayoría de tus órganos, sino que también contribuirás al envejecimiento del cerebro. Además, el alcohol engorda, así que… ¡contrólate!

7. ¡Apaga el cigarrillo!

La adicción al cigarrillo reduce la vida del fumador diez años, pero dejar de fumar a cualquier edad reduce el riesgo de fallecer a causa de su hábito.

8. Haz deporte

El ejercicio físico reduce la hipertensión, la hipercoleterolemia, la obesidad o la diabetes. Además, disminuye el riesgo de lesiones degenerativas del aparato locomotor y reduce las posibilidades de sufrir depresión o ansiedad. En cuanto a la esperanza de vida, según la Fundación Española del Corazón (FEC), las personas que practican algún deporte de forma regular tienen una esperanza de vida tres años mayor que el resto. ¡Anímate!

9. Apúntate a un hobby

Si hacer deporte a diario te da mucha pereza o no tienes tiempo, búscate un hobby. No tiene porque ser una actividad deportiva, pero debe ser algo que te haga especial ilusión. Clases de guitarra, taller de costura… todo vale. Al hacerlo, reducirás el estrés y conseguirás dos años de vida extra.

10.Vacaciones

Todo el mundo necesita desconectar de la rutina, por lo que si te lo puedes permitir intenta salir de tu ciudad algún que otro fin de semana y olvídate del teléfono móvil y de que tienes ordenador. Aprovecha para hacer cosas que no haces normalmente y, sobre todo, descansa.

Fuente: https://es.tendencias.yahoo.com/

Esta entrada fue publicada en ortodoncia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.