En búsqueda de la estética perdida

En búsqueda de la estética perdida

Cada vez más adultos deciden realizar un tratamiento de Ortodoncia entre los 40-60 años.

Un 70% de adultos reconocen que se someterían a un tratamiento ortodóncico para mejorar el aspecto de su sonrisa.

Además, en estas edades, es cuando comienzan a producirse las manifestaciones de algunos procesos que se llevan desarrollando mucho tiempo y que se encontraban en un cierto  equilibrio pero que se rompen produciéndose un deterioro manifiesto tanto funcional como estético.

Necesidades odontológicas; fracturas, desgastes, extracciones, implantes, problemas periodontales… obligan al paciente a plantearse realizar un tratamiento odontológico para restablecer la función y la estética.

Un enfoque interdisciplinar se hace imprescindible y la ortodoncia, en la mayoría de los casos, es la que integra y dirige en su planificación todas las necesidades y así, conseguir el mejor tratamiento.

La ortodoncia puede realizarse a cualquier edad ya que el proceso biológico que se produce en el movimiento dentario es el mismo, pero el ortodoncista tiene que adaptarse a las situaciones concretas de cada paciente y utilizar las técnicas ortodóncicas de forma adecuada.

El Sistema Invisalign como técnica de Ortodoncia Transparente Invisible, es altamente demandado por los pacientes adultos por ser estético, cómodo, limpio, removible… Pero también proporciona a los profesionales que conocen y dominan la biomecánica de la técnica grandes beneficios en el control del movimiento dentario, especialmente en pacientes periodontales o con problemas de ATM.

Un correcto tratamiento de Ortodoncia implica grandes beneficios de  prevención y salud buco-dental ya que abordará el diagnóstico de todas las necesidades del paciente tanto periodontales como restauradoras, rehabilitadoras…

 

María Jesus Mourelle

Coordinadora Clínica

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.