BESAR lo cura (casi) todo…

BESAR lo cura (casi) todo…

Besar aumenta la autoestima y nos hace sentir bien, plenos y satisfechos. Al besar nuestro cuerpo libera oxitocina, la  hormona que hace que nos sintamos con buen ánimo, y  que funciona a modo de antidepresivo natural,  besar es una forma efectiva de disminuir el estrés, la tensión y la ansiedad.

Por otro lado, besar también genera endorfinas que tienen la propiedad de actuar como reductoras del dolor.

Al besar y ser besado las pulsaciones se aceleran subiendo de 70 a 140 por minuto, el metabolismo aumenta, se queman más calorías y se regula la presión sanguínea.

Todo eso hace que besar sea recomendable ya que mejora el índice del dolor y dolores asociados a enfermedades inflamatorias como artritis, fibromialgia, fatiga crónica, problemas musculares e incluso jaquecas.

Un estudio realizado por la Universidad de Wilfred Laurier, Canadá, comprobó que besar alarga la vida. En concreto, todas las parejas que se despiden con un beso por las mañanas aumentan su esperanza de vida en al menos cinco años, además de tener un 25% menos de riesgo de sufrir accidentes laborales y de tránsito.

Pero… además, besar estimula la producción de histamina que alivia y previene la aparición de los síntomas que ocasionan las alergias, como son los estornudos, la congestión ocular o la secreción nasal.  Al besar a nuestra pareja intercambiamos 80 millones de gérmenes y bacterias; pero la saliva actúa como un potente antiséptico.

Y no olvidemos que con un beso apasionado se ejercitan más de 30 músculos de la cara por lo que todo son ventajas.

besar cura enfermedades

Los besos tienen un poder 'sanador' y tranquilizador que repercute en cuerpo y mente.

Por eso, en Nuestra Clínica Dental en Madrid recomendamos que:

“NO DEJES PARA MAÑANA LOS BESOS QUE PUEDES DAR HOY”

María Jesús Mourelle

Coordinadora Clínica

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.