¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?

el mejor ortodoncistaUna de las  preguntas más frecuentes de los pacientes que quieren realizar un Tratamiento de Ortodoncia es: ¿cuánto tiempo va a durar el tratamiento?

Son muchos los profesionales que por dar gusto a los pacientes fijan un tiempo al tratamiento, sin hacerle ver al paciente que en primer lugar la finalización de este va a depender del grado de excelencia que ese profesional tenga a la hora de dar por terminado el caso.

Un tratamiento de ortodoncia puede estar finalizado aparentemente bien para un profesional e incluso para el paciente y otro profesional puede considerar que se pueden conseguir mejores resultados.

El mejor tratamiento de ortodoncia va a depender no sólo del diagnóstico y planificación sino también de la forma de ser de cada profesional, de su meticulosidad y exigencia.

Son los pequeños detalles los que marcan grandes diferencias, no solo en un Tratamiento de Ortodoncia sino en el qué hacer diario de nuestras funciones.

Incluso un tratamiento con Invisalign en el que disponemos de una información inicial del tiempo de duración, con el número de posicionadores exactos puede prolongarse y de hecho sucede con las posibilidades de los “Refinamientos” que nos permiten conseguir mejores acabados y estabilizar mucho más los resultados.

El mejor Ortodoncista no es muchas veces el que dice lo que quiere oír al paciente, por eso determinar el tiempo es poco relevante si de lo que se trata es de hacer el Mejor Tratamiento de Ortodoncia.

 

Maria Jesús Mourelle

Coordinadora  Clínica

 

Esta entrada fue publicada en ortodoncia, ortodoncia invisible y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.